04455-6214-2781 info@dentistasdf.com.mx
Limpieza Dental

La limpieza dental o profilaxis, es un tratamiento de rutina que se debe realizar cada 3, 4 ó 6 meses, esto depende de cada paciente y según lo determine el odontólogo.

En esta cita se deberá eliminar la placa dental bacteriana y sarro que puedan encontrarse adheridos a las superficies de los dientes y que son causantes de inflamación y sangrado de las encías (gingivitis) o incluso comenzar a afectar el hueso que soporta a los mismos (periodontitis).

Esto se realiza mediante un escariador que es un aparato que ayuda a remover de manera más rápida y eficiente el sarro que pueda encontrarse. Una vez que se ha retirado el sarro, es necesario pulir todas las superficies de los dientes con una copa de hule o cepillo y una pasta especial de esta manera los dientes quedan limpios y libres de sarro y placa dental bacteriana.

Selladores de Fosetas y Fisuras

Los selladores son un tratamiento preventivo es decir se colocan en dientes sanos para evitar que haya caries en un futuro.

¿Cómo funcionan?

Todos nuestros dientes por su  forma natural o anatomía tienen surcos,  estos muchas veces son muy estrechos y/o profundos y sirven como retenedores de placa bacteriana que al poder desaojarle con un simple cepillado puede predisponer la generación de caries.

Los selladores son materiales muy fluidos que “rellenan” o “resanan” estos surcos impidiendo que la placa bacteriana se aloje en ellos, es así como prevenimos la formación de caries.

Es recomendable colocarlos en:

 

  • Dientes recién erupcionados
  • Dientes con anatomía muy marcada ( surcos muy profundos y/o estrechos)
  • Pacientes con alto índice de caries
  • Pacientes que serán sometidos a tratamiento de ortodoncia